viernes, 28 de noviembre de 2014

Solución al ejercicio del resxtop en batch mode












Buena tardes, aquí tenemos la solución al Lab del viernes pasado...

Recuerden que el Lab decía "...datos estadísticos durante 12 horas en intervalos de 5 minutos.", por lo tanto para obtener el número de muestras (samples) se debe hacer el siguiente cálculo:

((tiempo * 60) / delay)= samples

En nuestro ejemplo; ((12 * 60) / 5) = 144

Usen este comando desde el vMA para colectar datos en intervalos de 5 minutos para 144 muestras:

resxtop --server esxi01.lab.local -b -d 300 -n 144 >> resultados.csv


  • Utilicen una herramienta como el WinSCP para copiar el archivo resultados.csv al escritorio de un Windows.
  • Desde el Windows, ejecuten el Perfmon.  Usen la solapa Source desde la página Properties para agregar como origen de datos el archivo resultados.csv.
  • Usen la solapa Data para cambiar los contadores para que incluya solo el CPU Ready Time.

Espero que les haya sido útil!...






viernes, 21 de noviembre de 2014

Uso de resxtop en Batch Mode












Las utilidades de línea de comando resxtop y esxtop proporcionan una visión detallada de cómo el ESXi utiliza los recursos en tiempo real.  Estos comandos pueden utilizarse en modo Interactive (default), Batch o Replay.
La diferencia fundamental entre resxtop y esxtop es que el resxtop puede usarse remotamente, mientras que el esxtop solo se utiliza a través del ESXi Shell o desde el host ESXi local.

El modo Batch puede ser útil si uno quiere rastrear ciertas métricas sobre un período de tiempo.

Escenario:

En un host ESXi llamado esxi01.lab.local, un grupo de VMs está teniendo problemas de performance.  Para determinar la causa de dicho problema, ustedes quieren colectar datos sobre el uso de recursos a un nivel más granular que los gráficos de performance que el vSphere Client puede proveer.

Requisitos:

  • Usen el resxtop para recoger todos los datos estadísticos durante 12 horas en intervalos de 5 minutos.
  • Exporten esos datos a un archivo CSV llamado resultados.csv
  • Usen el Windows Performance monitor para mostrar el CPU ready time para todas las VMs sobre un período de 12 horas.
El próximo viernes veremos la solución... hasta entonces!





Desarrollando talento para la economía de mañana

Artículo escrito por Jeanne Beliveau Dunn, vice presidente y gerente general de Cisco Learning

Para progresar en una economía en rápido cambio, las generaciones futuras tendrán que adaptarse a un nuevo paradigma educativo.

Cómo y cuándo la economía se mueve hacia adelante depende de muchos factores, pero sobre todo, el talento que encaje en la nueva economía mundial será el gran tema que enfrentaremos cuando se trate de acelerar el crecimiento a nivel nacional y mundial.

Para prosperar en una economía en rápido cambio, las generaciones futuras necesitarán adaptarse a un nuevo paradigma educativo incorporando flexibilidad para construir las habilidades necesarias para la educación del nuevo mundo. La Educación tiene que preparar a los estudiantes para los trabajos de la próxima generación que están comenzando a aparecer en la economía reestructurada. Los empleadores deberán buscar talentos que se puedan manejar con materia gris, resolver problemas, conciencia global, colaboración y comunicación.

Un paisaje que cambia

Las oportunidades de crecimiento están basadas en una economía innovadora apoyada en la información. Muchos trabajos cimentados en tareas repetitivas se desplazarán a países en desarrollo. Entonces, ¿qué tipo de habilidades permitirán que se ubiquen los estudiantes mejor preparados y los trabajadores desplazados en los países desarrollados para tener éxito? Los trabajos que se crean en la economía de hoy son diferentes a los del pasado, por eso re-entrenar a los trabajadores actuales, al mismo tiempo que educar a los jóvenes estudiantes en aquellas disciplinas requeridas para el futuro, es la mayor prioridad en muchos sectores de la economía.

¿Qué nuevas habilidades deben ser enseñadas y cómo tendremos que usar la tecnología para transformarnos? Para aquellos de nosotros que intentamos resolver estos desafíos en la industria, la educación y el gobierno, hay algo que está muy claro: los grandes ecualizadores que pueden ayudar a resolver el problema de la transformación del capital humano son la educación e Internet.

Para el año 2018, el 40 por ciento de los empleos pertenecerán a cinco industrias: Information Technology, educación, servicios financieros, profesionales y de negocios y salud. Los expertos estiman que de un 75 a 90 por ciento de estos trabajos requerirán estudios de grado o entrenamiento posterior a los estudios secundarios. Las habilidades actuales y las proyectadas no serán suficientes para el incremento de demanda. En los próximos años sólo para la economía de EEUU, los empleadores necesitarán 22 millones de nuevos trabajadores con títulos superiores o de grado, pero experimentarán un déficit de 3 millones de trabajadores, cifra que representa la falta de 300.000 graduados cada año desde el presente hasta el 2018.

A medida que la tecnología industrial evoluciona, el crecimiento se focalizará en unas pocas áreas clave. El desarrollo tecnológico incrementará la demanda de trabajadores IT educados y certificados para mantenerse al día con el rol destacado y creciente de la tecnología en los, siempre cambiantes, modelos económicos.

En el futuro, estas industrias, o mejor dicho, ciudades enteras, funcionarán interconectadas en las redes de información. A través de colaboración, las empresas aprovecharán todo el conocimiento y el expertise dentro de sus Partners y dentro de sus propias organizaciones. La globalización obligada de este mundo cada vez más plano, requiere una fuerza laboral que sea flexible y capaz de entender diferentes culturas, adaptar productos y servicios a la nueva y cambiante economía, circular en medio de las regulaciones de los gobiernos, las prácticas legales y comerciales, y las actitudes de clientes y proveedores que sin dudas pueden cambiar alrededor del mundo.



Prácticas de la educación del futuro
El futuro verá un énfasis creciente en la experiencia de trabajo del mundo real durante el proceso educativo. La educación en el salón de clases se complementará con oportunidades para desarrollar habilidades prácticas mediante la capacitación en el lugar, los cursos con contenidos relevantes, colaboración, la interacción social y tecnología de aprendizaje innovadora.

Las aulas virtuales y el aprendizaje social jugarán un rol clave tanto en el sector público como en el privado, permitiendo a las organizaciones superar los retos de las zonas horarias y geográficas, mientras aumenta la productividad de los profesores y estudiantes. Las instituciones educativas y las empresas buscan cada vez más a la colaboración para mejorar la calidad de la educación para los estudiantes al tiempo que mejoran las habilidades críticas para el éxito en el lugar de trabajo. Las tecnologías colaborativas se adaptan mejor a los imperativos educativos modernos y proveen un nuevo tipo de experiencia educativa con intercambio de información sin precedentes, escalabilidad y flexibilidad.

El desarrollo de nueva colaboración, habilidades de negocios y tecnología tomarán un lugar central durante la próxima década. Con la apropiada adopción de nuevas tecnologías, las aulas del futuro responderán a las necesidades cambiantes de los estudiantes y empleadores, desarrollando una fuerza de trabajo preparada para una multiplicidad de desafíos y oportunidades. Los estudiantes que se puedan adaptar a un entorno cada vez más globalizado, comprender los impactos de amplio alcance de sus decisiones, y capitalizar el cambio para convertirlo en una ventaja subsistirán hasta convertirse en líderes de la economía en red global de mañana.

viernes, 14 de noviembre de 2014

VLANs Privadas












VLANs Privadas

La solución para este escenario puede ser implementada configurando PVLANs en los switches.  Los servidores de la universidad podrían estar conectados a una sola PVLAN promiscua, por ejemplo, la PVLAN 10.  Cada aula podría estar a varias PVLANs del tipo community, por ejemplo PVLAN 10-101 a 10-105, donde 10 es la primaria y 101-105 son los IDs de las PVLANs secundarias.  Las notebooks de los estudiantes para el área de descanso deberían estar conectadas a una sola PVLAN aislada, por ejemplo 10-201.  Los pasos para implementar este ejemplo en un switch virtual distribuido (vDS) son los siguientes:

Desde la vista de Networking, deben crear un vDS con al menos 7 Port Groups; uno para el área de descanso, que se puede llamar Notebooks; 5 para cada aula, que se pueden llamar Aula_1 hasta Aula_5; y otro para los servidores de la universidad.

En la vista de Networking, click derecho en el vDS y seleccionar Edit Settings.
Seleccionar la solapa Private VLAN.

Click en Enter Private VLAN ID, e ingresar el número 10 como la PVLAN primaria.

Click en cualquier parte del dialog box, y luego seleccionar el primary VLAN 10 que acaban de crear.

Click en Enter a Private VLAN, debajo de Secondary VLAN ID; luego ingresen 201 y seleccionen Isolated.

De la misma manera, seleccionen en Enter a Private VLAN otra vez, e ingresen 101, y seleccionen Community.  Rpitan esto para cada aula, ingresand un único ID de PVLANs secundarias hasta 105.

Desde el inventario de Networking, click derecho en el Port Group Notebooks y seleccionen Edit Settings.

Click VLAN.  Seleccionen en VLAN Type la opción Private VLAN, y elijan Isolated 10-201 PVLAN.

De la misma manera, click derecho en el Port Group Aula_1 y seleccionen el Community 10-101 VLAN.  Repitan esto para cada Port Group de las aulas (Aula_2; 10-102… Aula_5; 10-105).

Finalmente, click derecho en el Port Group de los servidores y seleccionen la Promiscuous PVLAN 10.

Espero que les haya servido!... nos vemos la próxima semana...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La tecnología redefine el futuro escenario de trabajo

El estudio Cisco Connected World Technology Report desvela que las organizaciones y los trabajadores de las Generaciones X e Y impulsan el estilo de trabajo ‘multitarea’

Madrid, 6 de noviembre de 2014. – La mayoría de los trabajadores de la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y los de la Generación Y o ‘Millennial’ (la siguiente generación, nacidos entre 1980 y 2000) creen que en 2020 los smart phones y los dispositivos portables (wearable) serán los dispositivos conectados más importante para el trabajo, aunque el portátil se mantiene como el dispositivo más elegido.


Así se desprende del estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) 2014, que desvela cómo la demanda de mayor flexibilidad en el trabajo por parte de dichas generaciones  está causando cambios en las políticas empresariales con el fin de adoptar esta petición.

En su conjunto, el estudio demuestra el cambio fundamental que la tecnología está provocando en el futuro escenario laboral, y cómo los dispositivos, aplicaciones y soluciones preferidas por estas generaciones están facilitando nuevas formas de trabajo, incluyendo el crecimiento del estilo ‘multitarea’ (los trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas a la vez, usando varios dispositivos), el trabajo en remoto (el 44 por ciento de los Millennials se sienten más productivos en la oficina) o la contratación del talento (el 50 por ciento de los responsables de personal se apoyarían únicamente en entrevistas de vídeo para contratar).

Las conclusiones también reflejan el impacto potencial que los dispositivos inteligentes -como los portables- tendrán sobre el departamento de TI, especialmente con la emergencia del Internet of Everything (IoE), que facilita nuevas formas de conectividad y está transformando el modo de comunicarse de la próxima generación de trabajadores.

Como en años anteriores, el estudio analiza la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de trabajadores, añadiendo en esta edición opiniones adicionales de la Generación X y de profesionales de Recursos Humanos, desde cómo valoran su conectividad hasta su disponibilidad para el trabajo (24/7) y cómo estas actitudes afectan al departamento de TI y a las políticas de seguridad, el diseño y el desarrollo de productos, así como a la competitividad de los negocios.

PRINCIPALES CLAVES DEL ESTUDIO

LA OFICINA DEL FUTURO

Trabajadores ‘multitarea’

  • Más de cuatro de cada diez profesionales de la generación X y de la Generación Y, así como casi seis de cada diez profesionales de RR HH, consideran que encajan en el estilo de trabajo ‘multitarea’, definido como los trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas a la vez.
  • Los profesionales de RR HH creen que los empleados multitarea son los mejor posicionados para desempeñar puestos de dirección, roles ejecutivos o colaboraciones individuales.
  • Cerca de la mitad de los profesionales de la Generación X y de la Generación Y creen que la multitarea hace a los trabajadores más productivos, mientras el 62 por ciento de los profesionales se RR HH opinan que los trabajadores multitarea incrementan la productividad de la organización.Casi dos tercios creen que en 2020 el estilo de trabajo multitarea será el más demandado por su organización.
  • La mayoría indican que la multitarea se aprende gestionando sus propias vidas personales, y la mayoría normalmente combinan actividades laborales y personales (especialmente el 70 por ciento de los consultados de la Generación X). 

Generación X vs. Generación Y (Millennial)

  • El 56 por ciento de los trabajadores de la Generación Y (Millennial) se consideran más eficientes que los de la Generación X.
  • Más de cuatro de diez trabajadores consultados creen que los empleados de la Generación Y son más efectivos en la multitarea frente a otras generaciones.
  • El 60 por ciento de los trabajadores de la Generación X y el 81 por ciento de los profesionales de RR HH piensan que la Generación Y puede realizar tareas con mayor rapidez que otros empleados más mayores utilizando los dispositivos y las aplicaciones móviles. 

El futuro de las contrataciones y de la flexibilidad laboral

  • Casi seis de cada diez (el 58 por ciento) de los profesionales de RR HH consultados contratarían a un candidato entrevistándole únicamente mediante vídeo-conferencia (sin necesidad de entrevista personal).
  • La mayoría de profesionales de RR HH (el 40 por ciento) creen que las habilidades personales son más importantes para la contratación de directivos
  • Aunque un tercio de estos profesionales señalan que la búsqueda de candidatos será siempre local, casi uno de cada cinco creen que dicha aproximación es ya nacional o mundial.
  • Casi dos tercios de los trabajadores de la Generación X y de la Generación Y creen que las organizaciones que han adoptado un modelo de trabajo flexible, móvil y en remoto tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo han hecho, y el 56 por ciento de los responsables de RR HH indican que su departamento ya ha implementado o estás en vías de implementar dicho modelo.
  • Cerca de la mitad de los consultados de la Generación X y de la Generación Y consideran que el departamento de RR HH de su organización se está adaptando para facilitar a los empleados un modelo de trabajo flexible y móvil, aunque casi un tercio  creen que no se hace lo suficientemente rápido.
  • La mayoría de los trabajadores consultados no están dispuestos a recortar su salario a cambio de obtener mayor flexibilidad laboral, aunque casi uno de cada cinco de los empleados de la Generación X y de la Generación Y y un tercio de los profesionales de RR HH priorizan la posibilidad de definir su propio horario y de trabajar de forma remota frente al salario. 

El estilo de vida ‘siempre disponible’

  • Más de la mitad de los trabajadores encuestados (de la Generación X y de la Generación Y) consideran que están accesibles para tareas de trabajo las 24 horas del día y siete días a la semana, incluyendo tres de cada diez que están accesibles tanto por e-mail como por teléfono.
  • Trabajo flexible al alza: cerca de una cuarta parte de los trabajadores de la Generación X y de la Generación Y indican que su organización les permite trabajar desde casa. De ellos, solamente el 28 por ciento de la Generación Y, el 19 por ciento de la Generación X y el 6 por ciento de los profesionales de RR HH prefieren trabajar en la oficina.
  • Sin embargo, más de cuatro de cada diez empleados (el 44 por ciento) de la Generación Y que cuentan con esta oportunidad afirman estar más centrados y ser más productivos cuando trabajan en la oficina, mientras el 38 por ciento de los trabajadores de la Generación X afirman estar igual de centrados y ser igual de productivos tanto en la oficina como en el hogar.
  • Más de la cuarta parte consideran que las organizaciones contarán con un enfoque más nacional o global para el año 2020, en el que los directivos no tendrán que estar en la misma oficina que sus empleados todos los días de la semana.
  • La mayoría de los encuestados creen que las oficinas físicas seguirán existiendo en 2020, aunque cerca de cuatro de cada diez consideran que serán mucho más pequeñas, y más de la mitad de los empleados de la Generación X y de la Generación Y creen que su trabajo les obligará a estar a veces en la oficina. 

DISPOSITIVOS

Smart phones y TVs

  • Los trabajadores de la generación Y usan menos su smart phone para realizar llamadas. El 53 por ciento de estos empleados realizan llamadas con su smart phone menos de un 25 por ciento del tiempo, frente a los trabajadores de la Generación X (43 por ciento) y de RR HH (36 por ciento).
  • Aunque cuatro de cada diez profesionales de RR HH afirman que se permite a todos los empleados de su organización conectar cualquier dispositivo a la red corporativa para realizar su trabajo, más de otro 40 por ciento confirman que solamente ciertos puestos (ejecutivos, ventas, TI) cuentan con dicha posibilidad.
  • Los trabajadores de la Generación X y de la Generación Y prefieren el smart phone a la TV.
  • El smart phone es tan importante que más de un tercio de los encuestados preferirían quedarse sin electricidad en su hogar durante una semana antes que sin smart phone.
  • El 54 por ciento de los trabajadores de la Generación Y y el 38 por ciento de los empleados de la Generación X lo primero que hacen al levantarse es consultar su smart phone. Y uno de cada cinco de ambos grupos estarían más preocupados si les robaran su smart phone que su cartera. 

El portátil no ha muerto

  • Si tuvieran que elegir un dispositivo, la mayoría (cerca del 40 por ciento) seleccionaría un portátil tanto para uso personal como laboral. 

Portables

  • Para el año 2020, la mayoría de consultados creen que el dispositivo conectado más importante para los trabajadores será el smart phone, aunque un mayor número de empleados de la Generación X consideran que el más importante será un dispositivo portable (frente a la Generación Y). 

Robots

  • Casi ocho de cada diez consultados creen que los trabajadores de sueldo medio tendrán robots de ayuda para distintas actividades, aunque la mayoría no esperan que suceda en 2020. 

Implantes

  • Asumiendo que se inventará un implante para el cerebro que permita acceder a Internet al instante, casi una cuarta parte de los encuestados aceptarían operarse (el 26 por ciento de la Generación Y y el 21 por ciento de la Generación X). 

Privacidad

  • A cambio de un smart phone gratuito con tráfico de datos ilimitado, más de cuatro de cada diez consultados permitiría a su proveedor de servicios acceder a todos los datos e información almacenada en el teléfono. 

Declaraciones de apoyo

  • Rowan Trollope, vicepresidente senior de Colaboración en Cisco: “Los trabajadores demandan un acceso inmediato a la información y a las herramientas de colaboración y esperan que este acceso esté siempre disponible, desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. El estudio Cisco Connected World Technology Report ofrece a las organizaciones la información necesaria para adoptar soluciones y herramientas tecnológicas que faciliten  el trabajo y la contratación de nuevos profesionales. Los usuarios seguirán adoptando productos innovadores, que les proporcionen una buena experiencia de usuario y Cisco se ha comprometido a proporcionarles dicha experiencia y las herramientas necesarias para que sean más productivos sin importar desde dónde trabajan o cuándo”. 

Sobre el estudio
El estudio anual Cisco Connected World Technology Report analiza la relación entre el comportamiento humano, Internet y la conectividad, desvelando datos sobre cómo las compañías pueden mantener su competitividad teniendo en cuenta la influencia de la tecnología en el estilo de vida. El estudio -de carácter global- está basado en encuestas a profesionales de entre 18 y 50 años de 15 países distintos, proporcionando una mayor visibilidad sobre los actuales retos a los que se enfrentan las organizaciones a medida que tratan de responder a las necesidades presentes y futuras de los empleados, en un entorno donde destacan la creciente movilidad, los riesgos de seguridad asociados y las tecnologías que pueden entregar la información de forma ubicua.


Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos. Si quieres tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visita http://www.cisco.es/prensa.

Para obtener información adicional, entra en http://thenetwork.cisco.com y http://newsroom.cisco.com/emearnetwork/
Sigue a Cisco España en Twitter:
Cuenta de Cisco PR con noticias, artículos y mucho más: http://twitter.com/ciscoprspain
Cuenta de Cisco España con información sobre soluciones, eventos y seminarios: http://twitter.com/cisco_spain
Contact:

Cisco España
Gemma Sahagún, Directora de Comunicación
gsahagun@cisco.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

VLANs Privadas












VLANs Privadas

Las VLANs son redes virtuales que están definidas dentro de una LAN.  A menudo se las llaman redes lógicas y están definidas por software dentro de switches Ethernet.  Las VLANs proveen múltiples dominios de broadcast dentro de una LAN sin requerir separación física.  Los switches virtuales estandard y los switches virtuales distribuidos soportan VLANs, VLAN tagging y VLAN trunking identificadas por el IEEE-802.1q.  Cada VLAN tiene asignado un ID entre 1 y 4094. Esa VLAN luego es típicamente asignada a un específico rango IP.  Los switches pueden ser configurados para permitir y controlar el ruteo entre las VLANs.
Una PVLAN (VLAN Privada) es típicamente descripta como una VLAN dentro de una VLAN.  Estas son referenciadas usando los IDs de VLANs como primarias y secundarias.  Por ejemplo, dentro de una VLAN primaria con un ID 10, uno podría crear PVLANs de la 1 a la 4094 e identificar esas PVLANs como 10-1 a 10-4094.  Las VLAN Privadas permiten VLANs secundarias dentro de una VLAN primaria que comparten una misma subred IP.
Las PVLANs pueden ser configuradas como Community, Islated o Promiscuous.  Los objetos en la misma community PVLAN pueden comunicarse con otros dispositivos en la misma comunidad y en la VLAN Promiscua, pero NO pueden comunicarse con otras comunidades.  Objetos en una VLAN Promiscua pueden comunicarse con todos los objetos dentro de la misma VLAN primaria, incluyendo objetos en la PVLAN promiscua, objetos en cualquier PVLAN del tipo Comunidad, y objetos en Isolated PVLANs.  Objetos en una Isolated PVLAN pueden comunicarse con objetos en la PVLAN Promiscua pero NO con ningún otro objeto, incluyendo objetos en la misma Isolated VLAN.

Hagamos un pequeño ejercicio con PVLANs:

Escenario: PVLANs para una Universidad.

- Una universidad tiene un conjunto de servidores, incluyendo DHCP, DNS, servidores web, servidores de archivos y servidores de impresión, que necesitan ser alcanzados desde todos los puertos de red.

- La universidad tiene varios pisos, uno por cada carrera, en donde en el piso 3 se encuentran los de Ingeniería de Sistemas.  En ese piso hay un área de descanso con varios puestos de red, donde los estudiantes pueden conectar sus notebooks a la red de la universidad, desde la cual reciben direcciones IP automáticamente a través de un servidor DHCP.

- En ese piso de los estudiantes de Sistemas hay 5 aulas para cada año de la carrera, donde todas las PCs en las aulas pueden comunicarse unas con otras.

- La red debe tener un estricto control de seguridad, donde las PCs en un aula no pueden comunicarse con las PCs en otra aula.

- Las notebook que utilicen los estudiantes en el área de descanso no puede comunicarse con otra notebook ni otra PC en las aulas.

- Todas las notebooks de los estudiantes y las PCs de las aulas deben tener acceso a los servidores de la universidad.

¿Cómo configurarían los Port Groups dentro del switch virtual distribuido?

Los dejo que lo piensen y el próximo viernes veremos cómo hacerlo.... muy buen fin de semana!!

martes, 4 de noviembre de 2014

7 señales para no ascender a un empleado

Aunque creas tener al candidato perfecto para ese puesto gerencial, toma nota de estos puntos para saber si tiene lo necesario para ser un líder.
Por Heather Huhman


La decisión de ascender a un empleado para que ocupe una posición gerencial es un reto que muchos jefes enfrentan. Pero no todos nacen para ser líderes. Pon mucha atención a todas las características de un posible candidato cuando pienses en ofrecerle un ascenso, para no sólo tomar en cuenta el tiempo que lleva en la empresa.
Para los jefes que estén pensando en ascender a alguien, les compartimos siete señales de peligro que indican que esa persona no debería subir de puesto y convertirse en jefe/a.
1. Nunca piden ayuda. Cuando un empleado eficiente no pide ayuda, normalmente parece que él o ella es talentoso y decidido. Aunque es bueno tener a un empleado autosuficiente, esto no quiere decir que sea un buen candidato para una posición gerencial.
Un estudio de 2007 realizado por el Instituto de la Productividad Corporativa en Estados Unidos, encontró que un 46 por ciento de las empresas encuestadas estaban preocupadas por la habilidad para delegar de sus empleados. Los buenos jefes saben delegar las tareas de manera efectiva y piden apoyo de sus equipos. Si un trabajador nunca pide esto, puede ser una señal de que esa persona no lo hará nunca aunque suba de puesto.
2. Ignoran los problemas de sus compañeros. Lo empleados que van más allá en sus proyectos, pero no ayudan a los demás tal vez no tengan lo necesario para ser buenos jefes. Un estudio hecho por Gallup encontró que un 57 por ciento de los empleados que se sienten ignorados por sus jefes no están comprometidos con su trabajo. Los buenos jefes se "manchan las manos", ayudan a los trabajadores cuando los necesitan y no ignoran los retos que éstos enfrentan.
3. Culpan a los otros con facilidad. Cundo algo sale muy mal con un proyecto, ¿el empleado mira hacia el otro lado? Los buenos gerentes se hacen responsables cuando un problema surge y son los primeros en tomar acción para resolver las cosas. Un trabajador que es promovido debe demostrar integridad. Un 20 por ciento de los empleados dice que a su jefe le falta integridad de acuerdo con un encuesta de TellYourBoss.com
4. Les falta pasión. Cuando busques ascender a una persona, pon atención a su nivel de pasión. Los buenos gerentes pueden inspirar a los otros. Según un estudio elaborado por LeadershipIQ, la gente que interactúa con sus jefes por lo menos durante seis horas a la semana están un 29 por ciento más inspirados que aquellos que sólo pasan una hora a la semana con ellos.
5. Ven los objetivos a largo plazo. Muchos jefes tienen excelentes empleados que cumplen con las fechas de entrega y superan las expectativas. Sólo porque éstos cumplan metas a corto plazo, no quiere decir que entienden cómo encajar en la misión de la empresa. Los buenos jefes ven la visión completa. Crean metas a corto plazo para ayudar a sus empleados a llegar a la meta final.
6. No buscan el aprendizaje continuo. Aunque no todos los empleados saben todo sobre su trabajo, tomar la iniciativa de aprender lo más posible es importante. Si una persona no demuestra esta cualidad, tal vez no sea el mejor candidato. Fíjate en los empleados que toman acción para mejorar sus habilidades. Los candidatos fuertes para las posiciones gerenciales son personas con iniciativa que hacen del desarrollo personal una prioridad.
7. Están ansiosos por irse a las 5 p.m. en punto. Los empleados que siempre tienen prisa por salir de trabajar a tiempo (o hasta antes) cada día, normalmente no son los mejores candidatos para esa posición. Aunque no sea necesario trabajar hasta tarde cada noche, hacerlo cuando se necesite es crucial. Los buenos candidatos para las posiciones gerenciales están dispuestos a dar su tiempo para cumplir las metas y solucionar lo que se necesite