SET
es una alternativa a la solución de NIC Teaming en el host. SET integra las
funcionalidades del team en el Virtual Switch.
Pueden agruparse hasta ocho adaptadores de red (todos iguales e instalados en el mismo host)
RDMA y SET: en Windows Server 2012 R2 no es posible que los adaptadores de red que usan RDMA sean vinculados a un virtual switch. Esta limitación hacía que se necesitara una mayor cantidad de adaptadores de red en el host. Windows Server 2016 no tiene esta restricción.
Aunque RDMA puede usarse con o sin SET es conveniente combinar ambas tecnologías.
Escenario:
LON-HOST1: host Hyper-V Windows Server 2016
LON-HOST1 tiene dos adaptadores de red, Ethernet 2 y Ethernet 3
LON-CL1 y LON-SVR1, máquinas virtuales cliente y servidor para comprobar SET.
Originalmente ambas VMs están conectadas a un Private Switch (luego las conectaremos al switch configurado para usar SET)
La dirección IP de LON-SVR1 es 172.16.0.11.
Comprobamos la conectividad con las VMs aún conectadas al Private Switch.
Pueden agruparse hasta ocho adaptadores de red (todos iguales e instalados en el mismo host)
RDMA y SET: en Windows Server 2012 R2 no es posible que los adaptadores de red que usan RDMA sean vinculados a un virtual switch. Esta limitación hacía que se necesitara una mayor cantidad de adaptadores de red en el host. Windows Server 2016 no tiene esta restricción.
Aunque RDMA puede usarse con o sin SET es conveniente combinar ambas tecnologías.
Escenario:
LON-HOST1: host Hyper-V Windows Server 2016
LON-HOST1 tiene dos adaptadores de red, Ethernet 2 y Ethernet 3
LON-CL1 y LON-SVR1, máquinas virtuales cliente y servidor para comprobar SET.
Originalmente ambas VMs están conectadas a un Private Switch (luego las conectaremos al switch configurado para usar SET)
La dirección IP de LON-SVR1 es 172.16.0.11.
Comprobamos la conectividad con las VMs aún conectadas al Private Switch.
Crear un Switch que utilice SET
Cuando se crea un virtual switch mediante powershell y se especifica más de una interfaz automáticamente se configura SET.
En el ejemplo creamos un switch llamado SETSwitch1 mediante el siguiente comando:
New-VMSwitch -Name SETSwitch1 -NetAdapterName "Ethernet 2","Ethernet 3"
-AllowManagementOS $true
Cuando se crea un virtual switch mediante powershell y se especifica más de una interfaz automáticamente se configura SET.
En el ejemplo creamos un switch llamado SETSwitch1 mediante el siguiente comando:
New-VMSwitch -Name SETSwitch1 -NetAdapterName "Ethernet 2","Ethernet 3"
-AllowManagementOS $true
Cuando se crea el switch puede verse que es External y Teamed-Interface.
No es necesario especificar el tipo de switch porque los virtual switches que usan SET son Externos, ya que se asocian a interfaces de red del host.
Tampoco es necesario usar el parámetro EnableEmbeddedTeaming cuando se especifica más de una interfaz en el parámetro NetAdapterName
En la pantalla siguiente vemos el adaptador vEthernet con el nombre del switch (SETSwitch1)
No es necesario especificar el tipo de switch porque los virtual switches que usan SET son Externos, ya que se asocian a interfaces de red del host.
Tampoco es necesario usar el parámetro EnableEmbeddedTeaming cuando se especifica más de una interfaz en el parámetro NetAdapterName
En la pantalla siguiente vemos el adaptador vEthernet con el nombre del switch (SETSwitch1)
A continuación vemos la configuración IP de la interfaz virtual que representa al switch.
En LON-HOST1 vemos en Server Manager el nuevo adaptador vEthernet que representa el team.
Notar que la opción NIC Teaming está deshabilitada (SET no es un team en el host, sino un team integrado al switch virtual)
En LON-HOST1 vemos en Server Manager el nuevo adaptador vEthernet que representa el team.
Notar que la opción NIC Teaming está deshabilitada (SET no es un team en el host, sino un team integrado al switch virtual)
Conectamos ambas VMs al nuevo switch (en la imagen siguiente sólo se muestra LON-SVR1 aunque se hizo lo mismo para LON-CL1)
A continuación deshabilitamos una de las dos placas del host
En estas condiciones de error se prueba conectividad nuevamente. Debido al team habrá comunicación entre los equipos que usan el switch SETSwitch1
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