miércoles, 7 de enero de 2015

El impacto del Training en el éxito de los proyectos - Tercera Entrega

 
Los equipos expertos entregan tecnología más eficazmente
El riesgo es inherente a todo proyecto empresarial y la actividad de IT, incrementar las habilidades del equipo y emplear prácticas exitosas reduce el riesgo y contribuye a realizar implementaciones exitosas. Sin embargo, varios factores inhiben a las organizaciones de realizar los esfuerzos para reducir costos, específicamente, cambios de tecnologías, procesos y staff, cada uno de estos contribuyen a hacer disminuir el rendimiento de la organización y a incrementar los riesgos.

Que se apliquen las prácticas habituales de negocios puede contribuir a que disminuyan los riesgos; las prácticas estándar ayudan a reducir variaciones y a que los sistemas instalados san mas fiables. Las empresas que usan procedimientos y sistemas fiables reducen la exposición de la empresa a los riesgos. Las “Mejores Prácticas” están construidas a menudo en tecnologías significativas y maduras, están diseñadas para promover el ahorro de mano de obra y la reducción de riesgos en las actividades laborales.

Las empresas invierten considerables cantidades de tiempo y dinero en implementar nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el rendimiento y a reducir riesgos. Sin embargo, con una frecuencia sorprendente, estas intentan ajustar esas nuevas tecnologías a procesos ya existentes. Esta táctica reduce los beneficios recibidos de la inversión en nueva tecnología ya que no pueden tomar ventaja de la construcción en las mejores prácticas; e incrementa el riesgo de negocios inherente asociado al cambio.

Algunas veces las empresas cambian sus prácticas de negocios independientemente de las nuevas tecnologías. Estos cambios en el proceso pueden ser las nuevas directrices para backups, políticas de seguridad o, incluso, nuevos criterios de interoperabilidad para aplicaciones de negocios. Si el cambio está bien hecho y completamente realizado, las empresas pueden esperar tener algún tipo de beneficio, o una reducción en costos de almacenamiento, seguridad de red incrementada o mayor interoperabilidad. Pero los equipos de IT aumentan riesgos y reducen beneficios en la medida que esas practicas y políticas no son efectivamente implementadas y comunicadas.

El volumen de negocios de la organización también erosiona el rendimiento del equipo. Cambios en el staff, incluyendo promociones, retiros, despidos, debilitan la capacidad de realizar las prácticas que las organizaciones establecen para incrementar la estandarización y disminuir riesgos. Esto se debe a que los individuos que cambian de rol a menudo han acumulado conocimientos y entendimiento acerca de sus tareas anteriores y responsabilidades que no pueden transmitir con eficacia a sus sucesores. A menudo, los reemplazos, ya sean cambios dentro de la misma empresa o nuevas contrataciones, son funcionalmente menos competentes o experimentados que sus predecesores.

Esta "fuga de conocimientos", añade complejidad al trabajo de gerenciar los trabajos IT y se sugiere que, para asegurar un rendimiento alto y constante, los equipos de IT deben establecer y mantener programas de capacitación para asegurarse:
- Los equipos conocen como usar la tecnología disponible.
- Los equipos de comprenden por completo y adhieren a los nuevos procedimientos
- los nuevos integrantes del equipo tienen suficientes habilidades para realizar las tareas que le son asignadas.
Si los miembros del equipo están bien entrenados a la hora de implementar una tecnología, pueden anticiparse a los problemas, implementar acciones preventivas, aprovechar las mejores prácticas incorporadas en la tecnología y contribuir a mejoras operativas en curso. Los equipos entrenados son mejores en el aprovechamiento de las características incorporadas y las funciones de una tecnología o una herramienta que un equipo sin suficiente entrenamiento. En resumen, la formación permite gerenciar y extraer mejor rendimiento de sus herramientas y equipos.

Por ejemplo, la tabla numero 1 ejemplifica el resultado de una investigación que demuestra el impacto del entrenamiento en objetivos específicos de rendimiento operativo relacionados con cuatro áreas: Back up y recovery, archivo y recuperación, seguridad de end points y gerenciamiento de clientes. Con estas ilustraciones, la diferencia de rendimiento entre IT Pros capacitados y no capacitados es obvia. Otro documento de IDC describe ejemplos en otros dominios funcionales de IT.

 
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