martes, 20 de enero de 2015

El impacto del Training en el éxito de los proyectos - Ultima entrega

Guía esencial
El entrenamiento representa un paso concreto que pueden dar los gerentes de IT para asegurarse que los equipos que trabajan en un proyecto poseen las habilidades necesarias para reducir errores riesgosos, bajar costos e incrementar la efectividad de los proyectos. Sin capacidades especificas en sus equipos de IT, las empresas pueden llegar a demorar la adopción de desarrollos emergentes como por ejemplo arquitectura orientada a servicios (SOA) o incluso cambios mas básicos como migraciones a nuevos sistemas operativos o instalar aplicaciones nuevas.

Las habilidades de gerenciamiento de proyecto también contribuyen al éxito de las implementaciones. Esto incluye como identificar y agendar recursos para los proyectos, planificar los caminos críticos, crear gráficos de flujo del proyecto para ayudar a evaluar el progreso del proyecto. El entrenamiento que incluye revisiones de casos de estudio basados en métodos de proyecto que producen resultados que se alinean con los objetivos de negocio Para reunir los elementos que reducen los costos, hacen crecer la ganancia y reducen riesgos, el gerenciamiento del sector IT debe abordar la tecnología misma y los retos de las habilidades, incluyendo:

  • Dar soporte a infraestructuras IT complejas que se alinean con la estrategia de negocios y la eficiencia tecnológica, incluyendo la nube informática, redes sociales e iniciativas de Web 2.0.
  • Gerenciar los servicios de IT para una empresa, como por ejemplo permitir el acceso a los servicios de la compañía a través de internet, incrementando el uso de SaaS de infraestructuras de nube; reduciendo la complejidad para los usuarios internos y externos mientras dan seguridad a toda la empresa, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, información y servicios; y creación de IT como una utilidad.
  • Dar soporte a usos no tradicionales de la tecnología, como por ejemplo solicitudes de acceso a la información incrementadas, tecnología verde y tecnología en mercados emergentes que requieren un cambio en las habilidades de base.
Lograr estas tendencias y demandas requiere un staff con profundas capacidades y comprensión de las relaciones entre tecnología y negocios. Un staff con esas habilidades puede:
  • Manejar riesgos
  • Balancear la productividad del staff IT
  • Implementar proyectos con éxito
  • Usar estándares consistentemente
Estos cuatro criterios son esenciales para asegurar negocios efectivamente, gerenciar tecnologías e implementar nuevas. El talento del equipo no puede seguir el ritmo de los cambios en las tecnologías sin entrenamiento continuo. Capacitación y certificaciones basadas en métricas son necesarias para mantener el alto nivel y rendimiento de los equipos IT. Así como las unidades militares ensayar continuamente para perfeccionar sus habilidades, el personal IT debe entrenar para poder balancear en el filo de la tecnología sin cortarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario